18.12.06

Doblete polémico

Hace tres semanas Cannavaro recogía el Balón de Oro bajo las críticas de la prensa, sobre todo catalana. Ayer ya se veía venir lo que mañana será una realidad. Con 498 votos, 44 más que Zizu y 118 más que el máximo favorito, Ronaldinho. El jugador, se lo merezca o no, se ha hecho con el premio, conquistó a la prensa gala, y ahora también ha convencido a los seleccionadores y a sus compañeros de profesión. Cannavaro se dedica a recoger premios, si, pero también las críticas de quienes le alabaron durante el pasado Mundial. Dijeron de él que había sido el principal pilar para que la azzurra se llevara la Copa del Mundo, y ahora hablan de él como si fuera un "cortabalones" de pacotilla...


La imagen de esta noche en Zurich, sin duda, ha sido llamativa. Cannavaro ha vencido al jogo bonito de Ronaldinho y Zidane; la furia ha dejado atrás a la clase; Zidane perdió el FIFA en la final del Mundial...pero Ronaldinho...ni siquiera optó a él...Samuel Etoo se quedó fuera por la lesión, y Henry, en realidad, nunca fue favorito.

Cannavaro merece el premio porque se lo han dado. Y punto. No hay que buscarle tres pies al gato. La FIFA, y todos los que la componen, han votado, y han elegido a Fabio. No hay más que hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, Cannavaro merece el premio porque se lo han dado. Y punto, no me parece un argumento de peso.

Para la Historia quedará que el año 2006 fue el de Cannavaro. En fin, dentro de diez o quince años repasaremos el palmarés y el dato chirriará.

Pero que siga la fiesta, más premios para el defensa italiano cuyo equipo pena en la serie b la compra de partidos de ese glorioso 2006.

En cualquier caso, no hay que darle muchas vueltas. Este es un galardón individual y el fútbol un deporte de equipo. Nadie ha ganado a nadie y la furia no ha vencido al jogo bonito ni nada por el estilo. Eso son titulares para la prensa deportiva sensacionalista. Y perdón por la redundancia.